Es insultante la integración de Felipe Calderón, ex presidente de la República, a una filial de la trasnacional española Iberdrola. El entreguismo de las administraciones neoliberales y destacadamente de los ejecutivos panistas al gran capital español energético no tuvo ni tiene límites.
Hoy, al igual que toda la mafia salinista, se suma a la lista de vulgares empleados al servicio de firmas trasnacionales. Decidieron que la inversión privada para generación eléctrica nos inundara, aunque nos saliera más caro a los mexicanos, comparando costos con CFE.
Con mano de hierro y violentando la ley, destruyó Luz y Fuerza del Centro y la ingeniería ciento por ciento mexicana que desarrolló y sentó las bases del actual proceso de disolución de la CFE.
Fox inició y Calderón profundizó el desmantelamiento de Pemex y el regalo de los mejores años de extracción petrolera a las firmas hoy dominantes y a los privilegios fiscales. ¡Pero todos esos servicios no podían quedarse sin premio de parte de aquéllos a quien tanto benefició a costa de las finanzas públicas, ni su cinismo tiene límites para aceptarlo! ¡Que vergüenza para México!
Comité Nacional de Estudios de la Energía AC, Mario Galicia Yépez, Angelberto Martínez Gómez, Francisco Javier Carrillo Soberón, Jesús Navarrete Castellanos, Catalina García Espinoza de los Monteros, Evangelina Navarrete Castellanos, Jorge Gómez Tafoya, Guadalupe Montes E., Heberto Barrios Castillo, Adolfo Miranda Torres, Ricardo Miranda Torres, Hugo Garrido, Héctor Cortés, Marco Antonio Sánchez Guzmán, Armando Dorantes y Daniel Huerta Frías