miércoles, 24 de abril de 2024

Bajo la lupa.

Asombrosa revuelta en las prestigiadas universidades de EU contra el genocidio de Israel
Alfredo Jalife-Rahme
▲ Manifestantes judíos propalestinos bloquean los alrededores de la casa del demócrata Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado estadunidense, ayer, en Brooklyn, Nueva York, para exigir que cese el envío de armas a Israel.Foto Afp
No son los mejores momentos locales/regionales/globales del Estado apartheid/paria/genocida de Israel. A escala local, se decanta la hipótesis de que el premier Netanyahu usa a los rehenes israelíes capturados por la guerrilla palestina sunita Hamas como carne de cañón para su designio mesiánico del “Gran Israel (https://bit.ly/4aLVOfj)” y su “doctrina Amalek (https://bit.ly/47piOzc)”, cuando aún no ha podido derrotar a las dos guerrillas vecinales, la chiíta Hezbolá en Líbano-sur y a Hamas en Gaza, ni a los yemeníes de Ansarolá, mientras bulle Cisjordania.
A escala regional, se asienta la “nueva ecuación (https://bit.ly/49OPHWv)” de la flamante deterrence (del latín: deterrere, disuadir por el terror) estratégica de Irán (https://bit.ly/4dal68y) que supera ya a la caduca deterrence escatológica de Israel (https://bit.ly/3Q6MgmUx)”
A Israel sólo le queda su letal deterrence financiera para intentar doblegar a Irán, según The Jerusalem Post (https://bit.ly/3Wc5j35).
Tampoco se puede soslayar el legendario control de Israel en EU tanto de la Cámara de Representantes con el republicano Mike John­son como del Senado con el jázaro (https://bit.ly/4bQeMT7) Chuck Schumer, sin contar la columna vertebral jázara de la administración Biden, pese a la salida teatral de la amazona Vicky Nuland –y su clan familiar cabalístico de los Kagan, según Jeffrey Sachs (https://bit.ly/3OGeBin), sobre la anatomía patológica bélica de los neoconservadores straussianos (Party War: el Partido de la Guerra): el asesor de Seguridad Nacional Jacobo Sullivan; el secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen–.
Un asombroso escenario cisne negro –que otros podrán rechazar porque se trata de un rinoceronte gris que siempre ha estado ahí, pero ha sido boicoteado por los omnipotentes multimedia controlados por el lobby israelí, y ahora se permea básicamente en Tiktok que el gobierno de Biden y el Congreso desean eliminar– lo constituye la revuelta de estudiantes y profesores en varias universidades prestigiosas de EU: desde la Universidad de Columbia, pasando por el MIT, hasta Tufts University, que se ha expandido como mancha de tinta en todo el país, en protesta contra el genocidio en Gaza y a la criminalización de la sacrosanta libertad de expresión (https://bit.ly/3W6a8Lo). En una maravillosa convergencia del presente con el futuro, los profesores de Columbia declararon su solidaridad con los contestatarios universitarios frente a su presidenta, muy cercana a la globalista anglósfera sionista, Nemat Minouche Shafik (https://bit.ly/3Uy0Y9nx). esposa del financiero Mohamed El-Erian, hijo predilecto del Foro Económico Mundial de Davos.
Los estudiantes propalestinos de la Universidad de Columbia han acampado en protesta al genocidio de Israel y las amenazas del rabino jázaro Elie Buechler, quien aconsejó a los alumnos judíos de abandonar la universidad por inseguridad, lo cual coincidió con el inicio de la festividad judía del Pesaj (https://bit.ly/3Ubv7d8).
Se han erigido campamentos en las universidades de Columbia, Yale, Michigan, Nueva York, The New School, Tufts, MIT, Emerson College y Rutgers.
Las policías también acudieron a las universidades de Nueva York y Yale (https://bit.ly/4aL4Ysx) para aplacar las protestas propalestinas (https://bit.ly/3w4r6iG).
El futuro ya es presente cuando un grupo de 50 empleados de Google fue expulsado por protestar contra sus servicios con el gobierno israelí: el proyecto Nimbus de mil 200 millones de dólares en servicios de nube e inteligencia artificial (https://bit.ly/3U6Ji34).
Los universitarios constituyen la llama votiva del futuro hecho presente y adelantan el nuevo ecosistema doméstico de millennials (22 por ciento de la población de EU) que ya rebasó a los baby boomers y será inminentemente la mayoría demográfica de EU, todavía controlado por el lobby israelí en el Congreso, la bancocracia de Wall Street, Hollywood y los multimedia.
Gaza irrumpió en el alma universitaria de EU y adelanta su inevitable futuro (sic) pluscuamperfecto.
http://alfredojalife.com   Facebook: AlfredoJalife   Vk: alfredojalifeoficial
Telegram: https://t.me/AJalife   YouTube: @AlfredoJalifeR   Tiktok: ZM8KnkKQn/
X: AlfredoJalife   Instagram: @alfredojalifer

Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
Eran mujeres y personas de edad avanzada: ONU
Alerta el organismo sobre violaciones serias al derecho humanitario // Tel Aviv rechaza acusaciones infundadas y carentes de base
▲ Cuerpos desenterrados en el hospital Nasser, en Jan Yunis.
Foto Afp
Alexander Butler
The Independent
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2024, p. 28
Tel Aviv. Cuerpos con las manos atadas y sin ropas fueron reportados entre cientos de cadáveres descubiertos en fosas comunes en Gaza, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El organismo señaló que revisa informes de que se descubrieron más de 300 cuerpos en dos diferentes entierros fuera de los hospitales Nasser y Al Shifa, algunos de los cuales pertenecen a mujeres y personas de edad avanzada.
Advirtió sobre potenciales violaciones serias al derecho humanitario, después de que se hallaron los cuerpos enterrados muy debajo de la tierra y cubiertos de desperdicios. Las fuerzas armadas israelíes expresaron que la acusación era infundada y carente de base.
Se indica que entre los difuntos había personas de edad avanzada, mujeres y personas heridas, en tanto otras se encontraban atadas de manos y despojadas de la ropa, señaló un vocero del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
Esto indica, desde luego, serias violaciones del derecho internacional de derechos humanos y del derecho humanitario internacional, las cuales requieren mayores investigaciones.
En tanto, Israel bombardeó durante la noche el norte de Gaza, ataque que ha sido uno de los más intensos en semanas, aplastando zonas de las que los militares israelíes se habían retirado anteriormente.
El martes podían verse densas humaredas negras en el norte de Gaza, mientras tanques israelíes avanzaban hacia el este de Beit Hanoun, en la orilla de la franja.
Residentes reportaron presenciar al menos 10 impactos sobre un camino principal en Zeitoun, uno de los suburbios más antiguos de la ciudad de Gaza, en tanto medios afiliados a Hamas afirmaron que varias personas fueron heridas en el ataque a una mezquita.
En Israel, donde oficinas de gobierno y empresas están cerradas para celebrar la Pascua, sonaron alarmas de cohetes en poblaciones del sur, aunque no se reportaron bajas.
El brazo armado de Yihad Islámica, grupo aliado a Hamas, se atribuyó responsabilidad por los ataques de cohetes en Sderot y Nir Am.
Mientras, el ejército israelí parece haber redoblado sus planes para invadir Rafah, en el sur de Gaza, donde afirma que se ocultan los últimos batallones de militantes de Hamas.
Tiene la intención de evacuar a civiles de la zona antes de la ofensiva. Cientos de miles de palestinos se refugiaron ahí durante la invasión en el norte.
Se dice que la evacuación implicará trasladar a civiles a la cercana ciudad de Jan Yunis, entre otras zonas de Gaza, donde Israel levantará albergues con tiendas de campaña, comida e instalaciones médicas.
Funcionarios egipcios comentaron que los combates en Rafah durarían por lo menos seis semanas, aunque no hay certeza aún sobre el momento de la operación.
Estados Unidos también advirtió que Hamas había movido los postes en el campo, respecto a las negociaciones sobre rehenes y alto el fuego, y apuntaba a una guerra regional a gran escala.
En rueda de prensa, Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado, aseveró que el grupo militante había hecho demandas de que Israel hiciera algún movimiento para reunirnos antes de cambiarlas.
En verdad parece que Hamas está más interesado en una guerra regional a gran escala, comentó, y añadió que el grupo había rechazado una propuesta muy significativa que se había presentado.
Por lo menos 34 mil 97 palestinos han perecido y 76 mil 980 han resultado heridos en la franja de Gaza desde el principio de la guerra, el 7 de octubre, informó el ministerio de Salud de la franja, operado por Hamas.
El 7 de octubre de 2023, más de 250 israelíes fueron secuestrados y llevados a Gaza por Hamas en un ataque terrorista sorpresivo. El gobierno israelí cree que en los más de 200 días transcurridos desde entonces, sólo 100 quedan vivos, y se piensa que los militantes retienen los restos de otros 30.
Un vocero militar israelí declaró a The Independent: “la afirmación de que las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) enterraron cuerpos palestinos es infundada y carente de base.
“Durante la operación de las FDI en la zona del hospital Nasser, como parte del esfuerzo por localizar rehenes y personas extraviadas, se examinaron cuerpos enterrados por palestinos en la zona del hospital Nasser.
“El examen se realizó de manera cuidadosa y exclusivamente en lugares donde la inteligencia indicaba la posible presencia de rehenes. Los cuerpos examinados, que no pertenecían a rehenes israelíes, fueron devueltos a su lugar.
“A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una operación precisa y dirigida contra la organización terrorista Hamas en la zona del hospital Nasser.
Durante la operación, unos 200 terroristas que estaban en el hospital fueron aprehendidos; se encontraron medicinas destinadas a rehenes israelíes que no se habían entregado ni usado, y se confiscó gran cantidad de municiones. La actividad se realizó de manera dirigida y sin dañar al hospital, a los pacientes o al personal médico.
© The Independent   Traducción: Jorge Anaya