domingo, 11 de septiembre de 2022

Bajo la lupa.

Guerra de 30 años y/o guerra de 100 años de EU contra Rusia
Alfredo Jalife-Rahme
▲ Ucrania reivindicó ayer la reconquista de varias localidades en la región de Járkov, en el frente oriental, como Balakliya (en la imagen) y Kupiansk, considerada clave.Foto Afp
La vez anterior aduje: “Hoy cada vez más se vislumbra la lúgubre gravedad geoestratégica de Ucrania que representa, según los gustos cronológicos, una nueva guerra de los 30 años –que se inicia en 1991, prosigue en 2014 y llega a su paroxismo en 2022– o una guerra de 100 años (https://bit.ly/3D3L91J), que busca la balcanización y desintegración de Rusia, que se asienta con el axioma del británico sir Halford Mackinder en 1904 con su libro La geografía como pivote de la historia (https://bit.ly/3BrfXs5)”.
Al inicio de la Operación Especial Militar (Putin dixit), para desnazificar y desmilitarizar a la entelequia de Ucrania, postulé que se pudiera tratar de una nueva guerra de 30 años –que enfrentó a protestantes contra católicos y concluyó con el Tratado de Westfalia de 1648 que dio pie al concepto de soberanía que es el pilar fundacional de la hoy más disfuncional que nunca ONU (https://bit.ly/3RttkgQ).
En fechas recientes, el nonagenario Kissinger, de 99 años, sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania podía equipararse a una nueva guerra de 30 años (https://bit.ly/3RQU5LW).
El muy temerario ex diplomático, hoy abogado y connotado comentarista de EU, Michael Springmann publicó un perturbador ensayo La guerra de 100 años: los intentos de EU para destruir a Rusia.
Springmann tiene en su haber tres revelaciones que erizan los cabellos sobre la farisea política exterior del Departamento de Estado de EU: 1) Otorgó desde su puesto en Arabia Saudita, durante las administraciones de Reagan y Daddy Bush, más de 100 (¡ megasic!) visas a los terroristas yihadistas de Al Qaeda que perpetraron el muy polémico 11/9 de 2001 (https://amzn.to/3x53Puf). Obviamente, Springmann fue defenestrado por el Departamento de Estado; 2) En su volcánico libro ¿Adiós Europa? ¿Hola caos?: la bomba migrante de Merkel (https://amzn.to/3B8N7eO) aduce que la política exterior de EU creó la crisis con el fin de desestabilizar a la Unión Europea en general y a Alemania en particular; y 3) Advierte a los yemeníes de no confiar en Biden, quien prometió en su campaña finiquitar la guerra de Arabia Saudita en Yemen (https://bit.ly/3AUBVly).
En su extenso ensayo expone su génesis de los cien años de guerra desde que el presidente demócrata Woodrow Wilson, en julio de 1918 –14 años después del libro de sir Halford Mackinder, intervino contra los bolcheviques, en lo que se estaba convirtiendo la URSS al enviar a “13 mil (¡ megasic!) soldados de EU” para apoyar a los rusos blancos, es decir los zaristas, contra los rusos rojos bolcheviques. ¡No podía faltar la intervención del imperio británico con más de 57 mil (¡ megasic!) soldados y otros 5 mil canadienses!
Springmann devela los contactos del espionaje de EU con los disidentes de Ucrania –cuando formaba parte de la URSS– al final de la Segunda Guerra Mundial, sin importar que fueran nazis. ¡ Uf! Luego expone la operación Aerodynamic de la CIA y su maquinaria de propaganda desde Nueva York mediante la cobertura de Prolog Research Corp. con el grupo nazi de Bandera/Lebed. Ulteriormente la CIA movió a sus operadores a Ucrania antes del golpe en 2014 de sus ONG muy bien lubricadas.
Cita al rotativo globalista The Guardian, muy cercano a George Soros, que exultó que la campaña de EU se encuentra detrás de las turbulencias en Kiev cuando la revolución naranja fue “una creación de EU, un ejercicio sofisticado y brillantemente conseguido con la marca occidental y su mercadotecnia masiva (https://bit.ly/3Bps6O2)”. Según el cineasta Oliver Stone, se trata de la técnica del poder blando llamado Cambio de Régimen 101.
Springmann desnuda la masiva operación de censura de EU para ocultar el “asesinato ( sic) de 14 mil rusos étnicos en Dombás” antes de 2022, cuando la OTAN se había expandido del Báltico hasta los Balcanes.
Con las enseñanzas de Al Qaeda, el trágico comediante jázaro Zelensky creó la Legión Internacional de Defensa Territorial de 20 mil combatientes de 52 ( sic) países, incluyendo a Israel”. ¿Y qué diantres hace Israel allí? Rusia no se lo va a perdonar.
http://alfredojalife.com   Facebook: AlfredoJalife   Vk: alfredojalifeoficial
Telegram: https://t.me/AJalife
https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Rusia reagrupa sus tropas hacia la región de Donietsk
Ucrania reivindica avances militares en Járkov
Alemania reitera su apoyo a la gestión de Zelensky, tanto como sea necesario
▲ Las fuerzas ucranias reivindicaron el éxito de una contraofensiva relámpago en Kupiansk, en el este del país, donde desalojaron a tropas rusas de un centro logístico clave. En la imagen, soldados a la orden de Volodymir Zelensky en una carretera de Balaklia, región de Járkov.Foto Afp
Sputnik, Afp, Europa Press y Ap
Periódico La Jornada  Domingo 11 de septiembre de 2022, p. 16
Kiev. El Ministerio de Defensa ruso confirmó ayer la decisión de reagrupar a sus tropas estacionadas en los distritos de Balaklia e Izium, pertenecientes la provincia de Járkov, para intensificar los esfuerzos en dirección a la sureña ciudad de Donietsk, al tiempo que las fuerzas ucranias reivindicaron, como parte de su ofensiva en esta región del este, importantes avances militares, entre ellos la recuperación de la ciudad clave de Kupiansk.
Para alcanzar los objetivos declarados en la operación militar especial para la liberación de la región del Donbás, se decidió reagrupar las fuerzas rusas ubicadas en las zonas de Balaklia e Izium para aumentar los esfuerzos en la dirección de Donietsk, apuntó el vocero de Defensa, el general Igor Konashenkov.
Este traslado, que se realizó un día después que la autoridad militar afirmó que enviaba refuerzos a Járkov, se efectuó durante tres días con el apoyo de acciones de distracción. Se ha propinado una severa derrota al enemigo utilizando aviación, misiles y artillería para evitar cualquier daño a las tropas rusas, aseguró Konashenkov.
El ministerio publicó un video en el que se muestra un convoy castrense con vehículos BTR-82A y artillería D-20, mucho de ellos balizados con las letras Z y V, así como el nuevo símbolo ruso, un círculo dentro de un triángulo. Precisó que en el transcurso de esta maniobra se llevaron a cabo una serie de actividades de distracción y demostración para marcar las acciones reales de las tropas.
En Donietsk, el dirigente de la región separatista prorrusa, Denis Pushilin, reconoció que la situación era muy difícil en esa zona, que junto a la de Lugansk conforman el Donbás, parcialmente controlada por los separatistas prorrusos desde 2014 y epicentro de la ofensiva rusa en los meses recientes.
Pushilin citó concretamente el caso de la ciudad de Limán, conquistada a fines de mayo por las tropas rusas, y dio parte de combates en varias otras localidades del norte de la autoproclamada república popular de Donietsk, según un video de Telegram.
Simplemente estamos obligados a mantenernos en el Donbás. Por supuesto, vamos a ganar, aseguró.
Poco antes, las fuerzas armadas de Ucrania informaron de la toma de la localidad de Kupiansk, en la región de Járkov, hasta ahora controlada por las fuerzas rusas, a las puertas de Izium y cerca de Lisichansk.
¡Efectivos de las fuerzas especiales del Servicio de Seguridad Central A del servicio secreto ucranio (SBU) en Kupiansk, que fue y siempre será ucranio!, publicó el SBU en Telegram.
El ejército ucranio recuperó en septiembre 2 mil kilómetros de territorio que había caído en manos rusas, afirmó el presidente ucranio, Volodymir Zelensky, sin precisar si se trataban de kilómetros cuadrados y un día después de que había dicho que sólo eran mil. Estos días, el ejército ruso nos ha mostrado lo mejor que tiene: su espalda. Después de todo, hizo lo que debía: huir, añadió el mandatario.
Kupiansk es un punto neural para el abastecimiento logístico ruso a la ciudad de Izium, destacan analistas. Este avance se enmarca en la ofensiva lanzada por las fuerzas ucranias el pasado 29 de agosto en las regiones de Jersón y Járkov que de acuerdo con las autoridades de Kiev les permitió recuperar 30 localidades de Járkov.
Tras el anuncio de Moscú, las fuerzas ucranias entraron a Izium, indicó el diario estadunidense The New York Times. Izium fue liberado hoy, afirmó en una entrevista el alcalde de la ciudad, Valeriy Marchenko. Si bien él mismo aún no se encontraba en la ciudad, señaló que estaba en contacto con la policía y que los servicios de emergencia estaban trabajando para despejarla de posibles peligros antes de que los residentes pudieran regresar, reportó el medio.
Las autoridades ucranias no confirmaron la reconquista de Izium, pero el jefe de gabinete de Zelensky, Andriy Yermak, publicó una foto de las tropas a las afueras. Antes, tuiteó un emoji de uvas. El nombre de la ciudad significa pasa.
En tanto, el líder de la administración rusa instalada en Izium, Vladislav Sokolov, declaró que la situación en esa zona era muy difícil. En las dos semanas recientes, la ciudad ha sido bombardeada por las fuerzas ucranias (...), lo que está causando graves destrucciones y muchos muertos y heridos, declaró Sokolov a la agencia de noticias pública rusa RIA Novosti.
Por otra parte, las autoridades ucranias dejaron de aceptar unilateralmente la energía suministrada de la planta nuclear de Zaporiyia, controlada por Moscú, declaró Vladimir Rogov, miembro de la administración rusa de esa localidad, quien señaló que con ello buscan detener la planta.
En este contexto, la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, llegó a Kiev en una visita sorpresa, la segunda desde que se inició la invasión, para demostrar el apoyo a Ucrania y expresó en ese sentido: tanto tiempo como sea necesario, con suministro de armas y apoyo humanitario y financiero.
El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablaron sobre la situación en Ucrania, sin dar un reporte público.
Un total de 105 buques con unas 2.5 millones toneladas de granos salieron de los puertos ucranios en el marco del pacto alimentario, informó la agencia turca Anadolu.